junior femenino

MUY PRONTO VIMOS LA SEMIFINAL CERCA

IDA: UPB GANDIA 35-46 CB ORIBASKET ELECTROSEGURA

CB ORIBASKET ELECTROSEGURA 45-53 UPB GANDIA

JUNIOR FEMENINO 1/4 1 ZONAL

Tras conseguir la clasificación como primeras de grupo, nos toco un cruce de cuartos con un equipo hasta entonces desconocido para nosotra, UPB GANDIA. Sería un fin de semana muy duro e intenso, y que requeriría mucho de todas.

Llegamos el sábado a Gandia a disputar la ida, partido clave para tener opciones en la vuelta. Tal fue nuestro nivel de conociencia que el equipo salió decidido a resolver por la vía rápida. Un incontestable parcial de 0-15 nos hizo entrar con buen pie en la eliminatoria. Hasta ahora, los mejores 10 minutos de la temporada de este equipo. Negaron cualquier posibilidad al equipo rival. Pero señoras, el otro equipo no bajó los brazos y nos devolvió un parcial de 18-7. Dejando un marcador al descanso de 22-18. Ese momento debió servirnos para demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces de lo mejor y de lo peor en tan sólo 20 minutos. Así podemos ser muy vulnerables. Tras el descanso volvimos a reponernos, y de nuevo devolvimos un parcial de 6-15, que dejaba el marcador 24-37 a falta de diez minutos. En este último periodo se igualó la cosa y dejamos un marcador final que nos daba 11 puntos de ventaja para la vuelta, 35-46.

Tras menos de 30 horas de recuperación jugábamos el desenlace de la eliminatoria, con bastantes cosas favorables, aunque nunca ninguna ventaja puede ser sinónimo de tranquilidad. Y eso es lo que aprendimos el domingo. Nefasta primera mitad que nos mandaba al descanso 16 abajo. Salimos al campo sin tensión, sin concentración, sin creer, sin alma… . Pero se cual es el ADN de este equipo. Equipo que lucha ante las adversidades, equipo que se apoya en las compañeras para esa lucha, que saca fuerza de unas piernas que ya pesan mucho, y que saca ese carácter y esa valentía que nos hace gigantes. Salimos a la pista conscientes de que teníamos mucho trabajo por delante y solo 20 minutos. Pero creímos que lo lograriamos y así fue, conseguimos recortar esa diferencia hasta dejarla en 8 puntos y llevarnos así una eliminatoria de infarto. Enhorabuena a todas y muchas gracias a la afición que empujó y nos dio fuerza para lograr sobreponernos.

Aprenderemos de los errores y seremos un poquito más fuertes de cara a las semifinales, donde nos espera el sábado a las 17:30 Onil y para resolver la eliminatoria lucharemos el domingo con nuestra gente, en el Pabellón Bernardo Ruiz a las 17:00.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *